- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aumenta exportaciones agrícolas a Rusia en un 8,2%

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo
Cosecha de trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea en septiembre aumentó las exportaciones de productos agrícolas y alimenticios a Rusia en un 8,2% en comparación con el mismo período del año pasado, hasta 530 millones de euros, comunicó la Comisión Europea.

Se trata de exportaciones de productos no prohibidos por el embargo alimentario de Rusia, como vino, alimentos para animales domésticos, bebidas alcohólicas y chocolate.

Russian flag and EU flag. - Sputnik Mundo
Economía
Intercambio comercial entre Rusia y UE crece un 24,2%
Al mismo tiempo, en agosto las exportaciones de estos productos a Rusia crecieron un 25%, mientras durante el periodo de octubre de 2016 a septiembre de 2017 este indicador aumentó un 14,5% o en 803 millones de euros.

El comunicado añade que Rusia sigue siendo el cuarto mayor importador de productos agrícolas y alimenticios de la UE después de Estados Unidos, China y Suiza.

Le puede interesar: "Las sanciones de la UE contra Rusia se prorrogan como una suscripción al gimnasio"

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

Un aniversario de Nutella, uno de los productos más famosos de Italia - Sputnik Mundo
Economía
'Made with Italy': Italia deja de lado las sanciones y apuesta por colaborar con Rusia
EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los ciudadanos de Crimea, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала