Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan en el Palacio Presidencial

    Erdogan promete dimitir, pero con una condición...

    © REUTERS / Yasin Bulbul
    Europa
    URL corto
    2190

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado su disposición a cesar del cargo, siempre y cuando el opositor Partido Republicano Popular demuestre que tiene dinero en cuentas extranjeras.

    El 21 de noviembre, el jefe del partido, Kemal Kilicdaroglu, acusó a personas cercanas a Erdogan de lavar millones de dólares en el extranjero.

    En respuesta, Erdogan apeló al tribunal para exigir una indemnización de Kilicdaroglu por la cantidad de 1,5 millones de liras turcas (380.000 de dólares).

    "Si puede confirmar que mi dinero está en cualquier banco en el extranjero, entonces dimitiré del cargo de presidente", aseguró Erdogan, citado por Hurriyet Daily News.

    Las acusaciones de Kilicdaroglu contra los hijos, el cuñado, el suegro, un hermano y un antiguo asistente ejecutivo del mandatario vinieron después de que los Papeles del Paraíso revelaran los nombres de los hijos del primer ministro turco, Binali Yildirim, como dueños de múltiples compañías con base en Malta.

    Lea más: Oposición en Turquía llama al primer ministro a dimitir por escándalo de paraísos fiscales

    En respuesta, Erdogan criticó a Kilicdaroglu, exigiéndole que revelara documentos que probaran sus acusaciones. "Le pregunto a esta persona, cuyo nombre ni siquiera deseo pronunciar: ¿Hay documentos que prueben sus acusaciones? Si los hay, hágalos públicos y yo haré lo que sea necesario. Si no lo hace, admita que se involucró en una operación de difamación y pídame disculpas", concluyó.

    Además:

    "Salir de la OTAN no sería el fin del mundo": se intensifica la polémica en Turquía
    Lento pero seguro: así es el proceso de islamización de Turquía
    Ankara reprocha a Washington "conducta impropia de un socio estratégico"
    Etiquetas:
    Binali Yildirim, Kemal Kilicdaroglu, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik