En directo
    Bundestag, parlamento de Alemania

    Socialdemócratas alemanes anuncian condiciones para "gran coalición"

    CC BY-SA 2.0 / Fred PO / Berlin Bundestag
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) dio a conocer sus primeras condiciones para formar la "gran coalición", informó el diario Sueddeutsche Zeitung.

    Según el rotativo, la delegación del SPD en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia renunció a seguir bloqueando la "gran coalición" y formuló los puntos claves que deben ser la "base para las negociaciones".

    Entre otras condiciones, los socialdemócratas reclaman pensiones de jubilación más altas y el aumento del impuesto sobre bienes de gran valor.

    Se destaca que el SPD tiene gran desconfianza respecto al tema de la "gran coalición", pero al mismo tiempo considera necesario una actitud "responsable" ante la situación actual.

    La canciller Angela Merkel se mostró en contra de la convocatoria de las elecciones anticipadas tras el fracaso de las negociaciones sobre la llamada coalición Jamaica.

    Escucha: Alemania frente a un reto: ¿quién gobernará el país?

    También abogó por "estudiar la posibilidad de negociar con los socialdemócratas" para formar Gobierno.

    En la noche al 20 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retiraba de las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Merkel y Los Verdes para formar la coalición Jamaica.

    Varias horas después, el SPD declaró que mantenía su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel, pero posteriormente el líder socialdemócrata Martin Schulz se mostró dispuesto a debatir la participación en la coalición de Gobierno.

    Además:

    Alemania se aleja de Jamaica: Merkel podría no volver a ser canciller
    "La época de Merkel está llegando a su fin"
    La Comisión Europea espera la estabilidad y coherencia en la política alemana
    Los Verdes alemanes, dispuestos a negociar la formación de nuevo Gobierno
    Etiquetas:
    coalición, Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik