En directo
    Europa
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, habría logrado con Bruselas un acuerdo para que el Reino Unido pague más de 40.000 millones de libras esterlinas al abandonar la Unión Europea, pero la factura definitiva se mantendrá en secreto, publicó el diario The Sunday Times.

    Según negociadores de la UE, May aseguró que su gabinete había acordado pagar más dinero después de una reunión crucial, allanando el camino para negociaciones formales sobre un nuevo acuerdo comercial que debe ser aprobado durante una cumbre en Bruselas el próximo mes.

    Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que esas garantías implican que los compromisos específicos no se incluirán por escrito en la futura reunión del Consejo Europeo para evitar una disputa política capaz de frenar nuevamente la negociación.

    "Los británicos solo tendrán que determinar qué y cómo, no cuánto", declaró un alto cargo.

    El funcionario añadió que "ahora el trato es posible, es un avance radical". El Reino Unido deberá enumerar los puntos en los que aceptaría cumplir sus compromisos. Aunque presenten una estimación diferente a la de la Comisión Europea, lo importante es acordar los principios, no recibir una suma determinada, dijo. 

    Además:

    Adiós, City: París será la sede de la agencia bancaria de la UE después del Brexit
    Gran Bretaña pagará cara la osadía del Brexit
    El Brexit impacta en el gasto militar del Reino Unido
    Theresa May convoca al empresariado europeo para preparar el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook