08:13 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo)

    El Consejo Popular de la República de Lugansk aprueba la dimisión de Plotnitski

    © Sputnik/ Yegor Yeremov
    Europa
    URL corto
    0 50

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El Consejo Popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) aprobó la dimisión del líder republicano, Ígor Plotnitski.

    A favor de la decisión votaron los 38 parlamentarios. 

    La víspera, el titular del Ministerio de Seguridad de la RPL, Leonid Pásechnik, informó que Plotnitski renunció a su cargo por motivos de salud.

    El propio Pásechnik afirmó que asume como jefe en funciones de la autoproclamada república hasta que se celebren las elecciones.

    Más tarde el Parlamento de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) aprobó por unanimidad la candidatura del titular del Ministerio de Seguridad, Leonid Pásechnik, para ejercer el cargo del líder en funciones de la república.

    Los 38 parlamentarios votaron a favor de la decisión.

    Durante la reunión en el Consejo Popular de la RPL Pásechnik encargó al representante de la República en los diálogos de Minsk, Vladislav Deinego, a continuar su trabajo en las negociaciones que buscan normalizar la situación en el Este ucraniano.

    El nuevo líder en funciones de la RPL aseveró que continuará la política "que la República ha mantenido durante todos estos años".

    "Se trata del camino hacia una unión con Rusia, el respeto a los acuerdos de Minsk, el desarrollo político y económico de la República y garantías de la seguridad y una vida normal para cada ciudadano de la RPL", dijo.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: El Kremlin se desmarca de la llegada del líder de Lugansk a Moscú

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

    Además:

    El líder de la República de Lugansk confía en la solución pacífica al conflicto en Donbás
    Lugansk descarta celebrar referéndum sobre adhesión a Rusia en futuro cercano
    Lugansk califica de inútiles los intentos de desestabilización
    Etiquetas:
    Leonid Pásechnik, Ígor Plotnitski, Lugansk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik