Widgets Magazine
En directo
    Bundestag, el parlamento de Alemania

    Socialdemócratas de Alemania, dispuestos a negociar para formar coalición

    © AFP 2019 / Christof Stache
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) anunció su disposición para negociar con el fin de resolver la crisis en torno a la formación del Gobierno tras el fracaso de las conversaciones preliminares, escribe el diario Bild citando al secretario general del partido, Hubertus Heil.

    "El SPD está firmemente convencido de que es necesario llevar a cabo negociaciones, el SPD no renunciará a estas negociaciones", dijo Heil.

    Según el secretario general, el SPD espera que el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, se reúna la próxima semana con los presidentes de las facciones del Bundestag y proponga acciones ulteriores.

    El propio Steinmeier declaró con anterioridad que también se reunirá con los presidentes del Bundestag y del Bundesrat, así como con el jefe del Tribunal Constitucional y expertos en derecho constitucional.

    Lea más: Alemania se aleja de Jamaica: Merkel podría no volver a ser canciller

    En la noche del 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y Los Verdes para formar la denominada coalición Jamaica que en caso de éxito podría contar con 393 escaños de los 709 en el Bundestag o el 55%.

    Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

    De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

    Las negociaciones entre CDU/CSU, FDP y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos— habían arrancado tras las elecciones parlamentarias del pasado 24 de septiembre. 

    Además:

    La Comisión Europea espera la estabilidad y coherencia en la política alemana
    Merkel atada de pies y manos
    La Izquierda califica de parodia eventual repetición de las elecciones en Alemania
    ¿Qué final espera el Kremlin de la crisis parlamentaria en Alemania?
    Etiquetas:
    coalición, parlamento, crisis, Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik