- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania perdió más de 42.000 puestos de trabajo por sanciones antirrusas

CC BY 2.0 / tjuel / German flagLa bandera de Alemania
La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania perdió debido a las sanciones contra Rusia más de 42.000 puestos de trabajo, informó al periódico ruso Izvestia el diputado por el partido derechista Alternativa para Alemania (AfD), Markus Frohnmaier.

"Según estimados de las empresas alemanas, Alemania perdió gracias a las sanciones más de 42.000 puestos de trabajo, y algunas compañías inclusive quebraron", expresó.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Los liberales alemanes instan a la UE a renunciar a las sanciones contra Rusia
El político aseveró que "evidentemente las sanciones dañan la economía alemana y obstaculizan el bienestar de nuestros ciudadanos, porque la venta de productos de alta calidad en los mercados exteriores siempre fue la base de la economía alemana".

Frohnmaier señaló que AfD tiene la intención de promover el cese de las sanciones y declaró que considera a Crimea territorio ruso.

"Según la mayoría de los juristas occidentales, la incorporación de Crimea a Rusia contradice el derecho internacional, pero yo considero esto discutible, porque, por ejemplo, Occidente no consideró la separación de Kosovo como una violación a la integridad territorial de Serbia", alegó.

Le puede interesar: Político alemán rechaza levantamiento unilateral de sanciones antirrusas

Para el político, "mientras los juristas debaten existe una realidad política: Crimea es parte de Rusia, y esto no cambiará, es evidente que los habitantes de Crimea tienden más a Rusia que a Ucrania".

"En cualquier acercamiento a Rusia es necesario asumir que Crimea es territorio ruso, y nosotros abogaremos por este acercamiento", indicó.

AfD entró por primera vez en el Parlamento en las elecciones de septiembre al conseguir más del 12% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país.

El estándar del presidente de Rusia en el edificio del Senado en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Político alemán: es imposible poner a Rusia de rodillas con "estúpidas sanciones"
Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras un referendo de marzo de 2014 en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo en Crimea en 2014 un mes después del cambio violento de poder que se produjo en Kiev y que desencadenó un conflicto armado en el sureste de Ucrania.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los ciudadanos de Crimea, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала