En directo
    Europa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania perdió debido a las sanciones contra Rusia más de 42.000 puestos de trabajo, informó al periódico ruso Izvestia el diputado por el partido derechista Alternativa para Alemania (AfD), Markus Frohnmaier.

    "Según estimados de las empresas alemanas, Alemania perdió gracias a las sanciones más de 42.000 puestos de trabajo, y algunas compañías inclusive quebraron", expresó.

    El político aseveró que "evidentemente las sanciones dañan la economía alemana y obstaculizan el bienestar de nuestros ciudadanos, porque la venta de productos de alta calidad en los mercados exteriores siempre fue la base de la economía alemana".

    Frohnmaier señaló que AfD tiene la intención de promover el cese de las sanciones y declaró que considera a Crimea territorio ruso.

    "Según la mayoría de los juristas occidentales, la incorporación de Crimea a Rusia contradice el derecho internacional, pero yo considero esto discutible, porque, por ejemplo, Occidente no consideró la separación de Kosovo como una violación a la integridad territorial de Serbia", alegó.

    Le puede interesar: Político alemán rechaza levantamiento unilateral de sanciones antirrusas

    Para el político, "mientras los juristas debaten existe una realidad política: Crimea es parte de Rusia, y esto no cambiará, es evidente que los habitantes de Crimea tienden más a Rusia que a Ucrania".

    "En cualquier acercamiento a Rusia es necesario asumir que Crimea es territorio ruso, y nosotros abogaremos por este acercamiento", indicó.

    AfD entró por primera vez en el Parlamento en las elecciones de septiembre al conseguir más del 12% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país.

    Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras un referendo de marzo de 2014 en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo en Crimea en 2014 un mes después del cambio violento de poder que se produjo en Kiev y que desencadenó un conflicto armado en el sureste de Ucrania.

    El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los ciudadanos de Crimea, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente". 

    Además:

    Sondeo: más del 80% de los alemanes considera un error las nuevas sanciones de EEUU a Rusia
    Comité alemán para Europa del Este rechaza nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Los empresarios alemanes saben que las sanciones antirrusas son perjudiciales para todos
    Etiquetas:
    pérdida, sanciones, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook