- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May alerta de la "hostilidad" de Rusia hacia Europa del Este

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, llamará la atención sobre la "amenaza y los intentos" de Rusia de "desestabilizar Europa del este" durante la cumbre de la Asociación Oriental, que se celebrará en Bruselas el 24 de noviembre.

"Debemos mantener los ojos abiertos a las acciones de Estados hostiles como Rusia que amenazan el potencial (desarrollo de Europa del este) e intentan desgarrar nuestra resistencia colectiva", instará la dirigente conservadora, según afirma al avance de su discurso difundido por Downing Street.

Protestas anti-Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: Londres prefiere posicionar a Moscú como enemigo externo
May llegará a Bruselas resuelta a acaparar la atención de la quinta reunión de líderes de la Unión Europea (UE) y de los seis países miembros de la Asociación Oriental: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Ucrania.

"Hay un enorme potencial en la mancomunidad del Este que debemos fomentar y desarrollar, desde agricultura en Ucrania al sector tecnológico en Bielorrusia", destacará.

La primera ministra reiterará además el "compromiso incondicional" de Reino Unido con la "seguridad de Europa"  antes y después del Brexit.

De acuerdo con Downing Street, el Gobierno británico invertirá "cien millones de libras" (unos 110 millones de euros) en Europa oriental durante los próximos cinco años para "contrarrestar la desinformación".

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Reino Unido quiere relaciones productivas con Rusia y no un retorno a la Guerra Fría
May recientemente acusó a Moscú de tratar de usar la información como "un arma", difundir "historias falsas" a través de "sus medios estatales" y "sembrar discordia en Occidente"

La cuestión del brexit será igualmente prioritaria para la Jefa del Gobierno británico en sus intervenciones en Bruselas.

La dirigente conservadora tiene prevista una reunión bilateral con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que puede ser decisiva para el progreso de las negociaciones del 'divorcio' británico.

Lea también: El Ministerio de Exteriores ruso responde a las acusaciones de May

A la primera ministra le urge activar la segunda fase de las negociaciones, en las que se abordarán las cuestiones de la etapa de transición del brexit y la futura relación con la UE.

Britain's Primer Minister Theresa May leaves Downing Street on her way to Buckingham Palace after Britain's election in London, Britain - Sputnik Mundo
La Embajada rusa rechaza las declaraciones de Theresa May sobre Rusia
Pero el bloque de los 27 está demandando más claridad sobre el compromiso financiero y se anticipa que May duplique el monto ofrecido en la factura del divorcio hasta unos estimados 40.000 millones de euros.

Además, el Gobierno de Dublín amenaza con bloquear el proceso hasta que Londres aporte soluciones concretas para evitar levantar una nueva frontera física en la dividida isla".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала