- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República Checa apoya la construcción del gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La República Checa apoya la construcción del gasoducto Nord Stream 2, según declaró en una entrevista exclusiva al canal de televisión de Praga TV Barrandov el presidente checo Milos Zeman, quien se encuentra en visita oficial en Rusia.

"Acordamos que en base a los materiales debatidos, en base a la posición del Ministerio de Industria y Comercio (checo) yo puedo expresar que la República Checa apoya el proyecto Nord Stream 2, aunque algunos países critican este proyecto", expresó el mandatario, al comentar.

La fabricación del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Chequia realizan consultas sobre participación checa en el Nord Stream 2
Zeman afirmó sentirse contento de que su país tenga al respecto "su propia posición y defienda sus propios intereses".

El mandatario checo llegó a Moscú en visita oficial atendiendo a una invitación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a una nutrida representación de importantes empresarios de esta nación.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea más: La UE reconoce el éxito del proyecto del gasoducto Nord Stream 2

El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала