- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Ucrania revela participación de 6.000 mujeres en operación de Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUna mujer del ejército ucraniano
Una mujer del ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, afirmó que unas 6.000 mujeres ucranianas participaron en la operación militar de Kiev en Donbás.

"Por el crisol de las acciones bélicas pasaron 6.000 mujeres, de ellas 107 recibieron condecoraciones estatales", dijo el titular.

Una escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk insiste en que Kiev publique las órdenes de tregua en Donbás
Poltorak, al intervenir en el Congreso Femenino Ucraniano, reconoció la muerte de tres militares de ese sexo durante la campaña.

El ministro aseguró que en total en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania hay unas 55.600 mujeres, que representan un 20% de todos los que trabajan en esa esfera, y muchas de ellas viajaron a Donbás para tomar parte en los combates de forma voluntaria.

"La mujer en el Ejército es una garantía del éxito de las futuras Fuerzas Armadas", precisó el titular.

El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev confirma su disposición a intercambiar prisioneros "todos por todos" en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала