Widgets Magazine
En directo
    Situación en Donbás

    Más de 400.000 personas en el este ucraniano necesitan ayuda por la llegada del invierno

    © Sputnik / Irina Gerashchenko
    Europa
    URL corto
    120

    ONU (Sputnik) — Más de 400.000 personas en las provincias de Donetsk y Lugansk carecen de asistencia urgente ahora que comienza el invierno, declaró este martes la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

    "Más de 400.000 de personas en ambas regiones sumidas en el conflicto, así como los desplazados en todo el país necesitan urgentemente el apoyo alimenticio antes de que llegue el invierno", dice un informe del organismo.

    Según el documento, cerca de un 58% de familias en el campo y un 34% en las ciudades de la provincia de Donetsk no reciben la cantidad suficiente de combustibles y otros productos no alimentarios.

    Además, se indica que entre los desplazados internos más de 100.000 familias se encuentran en un estado muy vulnerable y no pueden sobrevivir las duras condiciones del invierno sin ayuda.

    Lea más: La ONU alerta de actividad militar cerca de las infraestructuras básicas en Donbás

    En abril de 2014 el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que surgieron tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de ese mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos. 

    Además:

    La ONU envía a Donbás dos camiones con ayuda humanitaria
    Moteros italianos reúnen 200 kilogramos de ayuda humanitaria para niños de Donbás
    Así puede acabar EEUU con los acuerdos de Minsk
    Kiev confirma su disposición a intercambiar prisioneros "todos por todos" en Donbás
    Etiquetas:
    ayuda alimenticia, invierno, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik