- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk califica de inútiles los intentos de desestabilización

© SputnikSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Todos los intentos de agravar la situación en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) son inútiles y pronto serán neutralizados, declaró el líder de la RPL, Ígor Plotnitski.

De esta manera comentó las concentraciones en el centro de Lugansk, provocadas por la decisión del Tribunal y el Consejo Popular de la república de destituir al ministro del Interior de la RPL, Ígor Kornet, tomada el 20 de noviembre.

La plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
El ultimátum de Volker: la influencia de EEUU en Ucrania, al detalle
Plotnitski indicó que las manifestaciones son "intentos de las personas que actúan bajo la influencia de la dirección ilegal del Ministerio del Interior y que están encaminados a crear una tensión social en las ciudades de la RPL".

"Puedo asegurar que los intentos de determinadas personas de permanecer en el poder desestabilizando la situación dentro del Estado son inútiles y pronto se neutralizarán", dijo.

Aseveró que "sus acciones no deben generar pánico".

"En este momento la dirección de la RPL hace todo lo posible para garantizar la seguridad de los habitantes de las ciudades de la república", agregó.

Anteriormente el líder de la RPL firmó la orden sobre la destitución del ministro del Interior Kornet, ya que en su contra fue iniciada una investigación penal.

Le puede interesar: Lugansk: instructores de la OTAN entran en Ucrania como turistas

El jefe de la policía criminal de la república, Vladímir Cherkov, fue nombrado como ministro del Interior interino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала