- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel, dispuesta a continuar el diálogo para formar coalición

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana Angela Merkel declaró su disposición a participar en las negociaciones para formar un Gobierno de coalición tras las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre.

"Estoy lista para las negociaciones", dijo Merkel en una entrevista a la cadena ZDF al comentar el rechazo de los socialdemócratas de participar en el diálogo.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
"La época de Merkel está llegando a su fin"
Afirmó al respecto que "después de las declaraciones hechas hoy me da la impresión de que los socialdemócratas todavía no están dispuestos a asumir la responsabilidad pero ese problema lo deben resolver ellos mismos".

La canciller actual de Alemania agregó que "el camino hacia la formación del Gobierno resultó más complicado de lo que se esperaba".

Según Merkel, el Gobierno de minoría no sería una opción válida para "un país estable que ha de resolver tantos problemas" y, de todos modos, "es necesario pensar bien antes de tomar esa decisión".

"Hoy no quiero decir 'nunca' pero tengo una actitud escéptica y creo que las nuevas elecciones serían la mejor opción", concluyó.

En la noche del 19 de noviembre el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y Los Verdes para formar la denominada coalición Jamaica que en caso de éxito podría contar con 393 escaños de los 709 en el Bundestag o el 55%.

Lea más: El SPD alemán reafirma su rechazo a la "gran coalición" con Merkel

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
AfD: Merkel debe reconocer necesidad de nuevos comicios en Alemania
Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

Las negociaciones entre CDU/CSU, FDP y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos— habían arrancado tras las elecciones parlamentarias del pasado 24 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала