En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea en una reunión ministerial celebrada en Bruselas se pronunciaron a favor de organizar con regularidad ejercicios conjuntos en materia de ciberseguridad, informó a Sputnik un portavoz de la UE.

    "El Consejo de Asuntos Generales de la UE planteó la necesidad de celebrar de modo regular maniobras conjuntas en ciberseguridad", comunicó.

    Los reunidos llegaron a la opinión unánime de que los países de la Unión Europea deben coordinar las medidas de lucha contra este tipo de delitos.

    También destacaron la importancia de la cooperación internacional y de la necesidad de determinar marcos precisos del uso de instrumentos políticos, diplomáticos y económicos disponibles en respuesta a la dañina actividad cibernética, dijo.

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso anteriormente instituir una agencia europea con el fin de proteger a los países y las empresas de la UE contra los ciberataques, señalando que "son más peligrosos que los fusiles y los carros de combate para la estabilidad y la democracia".

    Lea también: Polonia creará un ciberejército

    Según Juncker, la Unión Europea afrontó en 2016 más de 4.000 de ataques de este tipo, que sufrió el 80% de empresas europeas.

    Además:

    Revelan cómo se propaga el virus BadRabbit
    Putin llama a perfeccionar el sistema de prevención de ciberataques
    Empresa de ciberseguridad Group-IB entrega a Interpol materiales sobre el virus BadRabbit
    El ciberataque que 'puso de rodillas' a un servicio de inteligencia de EEUU
    Etiquetas:
    ciberataque, ciberseguridad, maniobras, UE, Jean-Claude Juncker
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook