- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Izquierda califica de parodia eventual repetición de las elecciones en Alemania

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Unas nuevas elecciones en Alemania en las que participen los mismos rostros y partidos se convertirían en una parodia de las anteriores, considera una de los líderes de La Izquierda alemana (Die Linke), Sahra Wagenknecht, al comentar la posibilidad de reeditar los comicios de septiembre pasado.

"La gente asumirá esto como una parodia, si ahora anuncian nuevas elecciones en condiciones de que transcurran por el mismo libreto y con las mismas caras", opinó ante las cámaras del canal de televisión N24.

Angela Merkel, Canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania se aleja de Jamaica: Merkel podría no volver a ser canciller
Para la política alemana, "unas nuevas elecciones solo tendrían sentido con la condición de que los partidos que participen en ellas, sobre todo aquellos que perdieron en las pasadas elecciones, o sea, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), cambien".

"Si a las elecciones se presentan los mismos, eso será una excusa para posteriormente armar la misma coalición que ahora no lograron conformar", consideró.

Le puede interesar: La derecha alemana insta a Merkel a dimitir tras su fracaso para formar el Gobierno

Bundestag - Sputnik Mundo
Los Verdes alemanes cuestionan la posibilidad de un Gobierno en minoría
En la noche del 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y Los Verdes para formar la denominada coalición Jamaica.

Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала