- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga el mandato de la misión de la seguridad civil en Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE prorrogó el mandato de la Misión asesora de la Unión Europea para la reforma del sector de la seguridad civil en Ucrania (EUAM Ucrania) hasta finales de mayo de 2019, según un comunicado del Consejo de la UE.

"El 20 de noviembre el Consejo prolongó el mandato de la Misión asesora de la Unión Europea (EUAM) en Ucrania hasta el 31 de mayo de 2019 y aprobó el presupuesto de 32 millones de euros para los próximos 18 meses", dice el documento.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
La UE asignará a Ucrania 50 millones de euros para desarrollar Donbás
La EUAM Ucrania con la sede en Kiev se empezó a funcionar el 1 de diciembre de 2014 para consultar a los ucranianos sobre la elaboración de la nueva estrategia de seguridad y la implementación de reformas en los sectores de la seguridad civil y de la justicia en coordinación con la OSCE y otros socios.

El organismo tiene dos representaciones regionales en el territorio del país, en las ciudades de Leópolis y Járkov.

Según el comunicado del Consejo de la UE, está previsto también abrir en futuro próximo una tercera representación en Odesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала