Widgets Magazine
02:20 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    "La época de Merkel está llegando a su fin"

    © REUTERS / Axel Schmidt
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El fracaso de las consultas sobre la creación de un gobierno de coalición en Alemania evidencia que la época de la canciller Angela Merkel está llegando a su fin, declaró a Sputnik el politólogo alemán, Klaus-Jurgen Scherer.

    "De hecho, se trata del inicio del fin de la época de Merkel ya que no logró formar un Gobierno estable y será imposible crear un Gobierno minoritario a nivel federal", dijo Scherer.

    Indicó que el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) "no estará de acuerdo con una gran coalición parlamentaria".

    "Lo que observamos ahora, a mi parecer, es un cambio de generaciones políticas, significa que termina la era de Merkel y que se hallará un sustituto para [el líder de la Unión Social Cristiana, Horst] Seehofer y [el ministro de Transporte, Alexander] Dobrindt", señaló.

    Asimismo, opinó que si se vuelven a celebrar las elecciones "es poco probable que la SPD esté representado por (su actual líder) Martin Schulz, aquí también vendrá una nueva generación".

    En calidad de ejemplo, Scherer mencionó al líder de los liberales, Christian Lindner, que dio al Partido Democrático Libre (FDP) un aire de "partido joven y dinámico".

    En la noche del 19 de noviembre, el FDP anunció que se retira de las negociaciones con el bloque CDU/CSU de Angela Merkel y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos—.

    Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

    Lea más: La derecha alemana insta a Merkel a dimitir tras su fracaso para formar el Gobierno

    De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

    Además:

    Los Verdes alemanes cuestionan la posibilidad de un Gobierno en minoría
    Merkel lamenta el fracaso de las negociaciones para formar coalición
    ¿Qué final espera el Kremlin de la crisis parlamentaria en Alemania?
    Etiquetas:
    gobierno, crisis, coalición, Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik