- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La época de Merkel está llegando a su fin"

© REUTERS / Axel SchmidtAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El fracaso de las consultas sobre la creación de un gobierno de coalición en Alemania evidencia que la época de la canciller Angela Merkel está llegando a su fin, declaró a Sputnik el politólogo alemán, Klaus-Jurgen Scherer.

"De hecho, se trata del inicio del fin de la época de Merkel ya que no logró formar un Gobierno estable y será imposible crear un Gobierno minoritario a nivel federal", dijo Scherer.

Indicó que el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) "no estará de acuerdo con una gran coalición parlamentaria".

"Lo que observamos ahora, a mi parecer, es un cambio de generaciones políticas, significa que termina la era de Merkel y que se hallará un sustituto para [el líder de la Unión Social Cristiana, Horst] Seehofer y [el ministro de Transporte, Alexander] Dobrindt", señaló.

Asimismo, opinó que si se vuelven a celebrar las elecciones "es poco probable que la SPD esté representado por (su actual líder) Martin Schulz, aquí también vendrá una nueva generación".

Angela Merkel, Canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania se aleja de Jamaica: Merkel podría no volver a ser canciller
En calidad de ejemplo, Scherer mencionó al líder de los liberales, Christian Lindner, que dio al Partido Democrático Libre (FDP) un aire de "partido joven y dinámico".

En la noche del 19 de noviembre, el FDP anunció que se retira de las negociaciones con el bloque CDU/CSU de Angela Merkel y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos—.

Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

Lea más: La derecha alemana insta a Merkel a dimitir tras su fracaso para formar el Gobierno

De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала