Widgets Magazine
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    El FDP acusa a Merkel por fracaso de consultas sobre creación de la coalición Jamaica

    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, es responsable por el fracaso de las consultas entre el bloque conservador CDU/CSU, Los Verdes y el FDP para formar la coalición Jamaica, llamada por los colores de los tres partidos, declaró el político del FDP, Volker Wissing, en una entrevista a la radio Deutschlandfunk.

    "Angela Merkel es la culpable", anunció, al explicar que "la canciller no encontró la solución del conflicto, al contrario, todo iba aplazando cada vez más lejos", dijo.

    Precisó que Merkel postergaba la resolución de las cuestiones de migración y la política europea, "esperando que los asuntos se resuelvan por sí mismos".

    Wissing recordó que durante la última semana las negociaciones seguían empeorándose diariamente y se estancaron completamente el jueves pasado.

    Además, destacó que "desde el principio las consultas tuvieron un carácter caótico, carecieron de estructura y organización".

    A su vez, el secretario general de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Peter Tauber, declaró a la radio que las negociaciones tuvieron "una buena base" y no había razones para abandonarlas.

    Lea también: ¿Qué final espera el Kremlin de la crisis parlamentaria en Alemania?

    En la noche del 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y Los Verdes para formar la coalición Jamaica.

    Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

    De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

    Además:

    Canciller belga comenta demora en formación de coaliciones a los gobiernos de la UE
    Los Verdes alemanes cuestionan la posibilidad de un Gobierno en minoría
    Merkel lamenta el fracaso de las negociaciones para formar coalición
    Etiquetas:
    crisis, formación, coalición, Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik