En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las prolongadas conversaciones para conformar infructuosamente un Gobierno de coalición en Alemania se tornan parte de una tradición en la UE, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

    "Observé los diálogos en Holanda, ahora nos enfrentamos a lo mismo en Alemania, esto, probablemente, se convierta en una tradición en muchos países", afirmó al comentar los recientes sucesos políticos acontecidos en Alemania.

    Según el alto diplomático, "estamos atentos a los acontecimientos, en muchos países es necesario organizar una coalición, a veces eso demora varios días, varias semanas o varios meses".

    En Bélgica, señaló, esto sucede tradicionalmente y "a veces toma mucho tiempo".

    Bruselas demoró en conformar un nuevo Gobierno desde junio de 2010 hasta diciembre de 2011, lo cual es el récord absoluto de la política contemporánea.

    Lea más: Bélgica no merece ser la sede de la Comisión Europea

    El 19 de noviembre el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que abandonaba el diálogo con el bloque de Angela Merkel, Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU), y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos— que buscaba acordar una coalición de mayoría.

    De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

    Lea más: Los Verdes alemanes cuestionan la posibilidad de un Gobierno en minoría

    Las pasadas elecciones al Bundestag se celebraron el pasado 24 de septiembre y hasta el momento los partidos aspirantes a conformar la coalición gobernante no han llegado a acuerdo alguno. 

    Además:

    La derecha alemana insta a Merkel a dimitir tras su fracaso para formar el Gobierno
    La ampliación de la OTAN es un proyecto desvinculado de seguridad
    Bélgica, el eslabón más débil de la OTAN
    Etiquetas:
    formación, gobierno, política, UE, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook