05:15 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Moscú, Rusia

    "¿Dónde van a encontrar un país más estable que Rusia?"

    © REUTERS/ Maxim Shemetov
    Europa
    URL corto
    4200

    Durante la mesa redonda 'Desafíos económicos' organizada por la Asociación de la Industria Rusia en Moscú —Confindustria Russia—, se dieron a conocer los frutos de la cooperación económica entre Roma y Moscú cosechados durante 2017 y los que están por venir en 2018.

    Sputnik habló en exclusiva con el presidente de Confindustria Russia y vicepresidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Hidrocarburos italiana (ENI) en la Federación de Rusia, Ernesto Ferlenghi, sobre el comercio entre Italia y Rusia y sobre la realidad económica en el país más grande del mundo.

    Lea más: El empresariado italiano cuestiona las sanciones de la UE contra Rusia

    Ferlenghi lamenta que los medios de comunicación callen sobre la realidad económica de Rusia, algo que influye negativamente en la opinión de los empresarios.

    "Durante la primera mitad de 2017 las exportaciones de Italia a Rusia crecieron un 27%. Los datos sobre Rusia hablan por sí solos: la inflación es del 2,65, y el Producto Interior Bruto ha crecido un 1,7%. Nadie se esperaba estos datos e indican una tendencia optimista. A eso se le debe sumar la estabilidad política [de Rusia]. ¿Dónde podéis encontrar un país más estable que Rusia? Aquí hay que decir que hoy en día Rusia reúne todas las condiciones para que se invierta en ella".

    Para Ferlenghi, está claro que Rusia es un excelente aliado económico de Italia. Y es que el país alpino ha sido "el que más se ha implicado" en la escena política rusa. "Estamos hablando de reuniones al más alto nivel", señala Ferlenghi.

    El vicepresidente ejectivo del ENI en Rusia apunta a que los mercados más boyantes en Rusia para Italia son el tecnológico y el farmacéutico, además del gas y el petróleo. Empresas italianas como Codest, Saipem y Tesmec "se pelean" por su trozo del pastel.

    Durante su conversación con Sputnik, Ferlenghi señaló a la Unión Económica Euroasiática como una bendición para el comercio con Italia. "Hoy en día trabajar con Rusia significa estar presente y ser capaz de vender tus productos en cinco países": Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

    El modelo de venta ha cambiado, dice Ferlenghi. Las circunstancias del curso económico obligan a ello. "Ya no podemos traer nuestros productos a Rusia, pero podemos traer su producción", dice, por lo que las sanciones acaban por no ser eficaces.

    Además:

    Putin destaca el aumento en el intercambio comercial entre Rusia e Italia
    Italia se opone a la prórroga automática de sanciones contra Rusia
    Rusia-Italia: "El pragmatismo es lo que saca adelante estas relaciones"
    Etiquetas:
    relaciones económicas, cooperación, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik