En directo
    Europa
    URL corto
    213
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La UE está dispuesta a desarrollar relaciones con Rusia basadas en valores comunes, y llama a buscar puntos de contacto, declaró el director ejecutivo para Europa y Asia Central del Servicio Europeo de Acción Exterior, Thomas Mayr-Harting.

    "Uno de los principios básicos en los que debemos centrarnos consiste precisamente en la búsqueda de puntos de contacto, en el desarrollo de las relaciones bilaterales basadas en los valores que compartimos", dijo el político.

    Mayr-Harting aseguró que no quiere volver a la época de la Guerra Fría ni a los años 90, y prefiere desarrollar las relaciones de manera constructiva.

    "Quisiera que ese proceso fuera bilateral, fructífero (…), queremos hacer llegar que estamos dispuestos a ser transparentes al máximo y estamos listos para cooperar en diferentes esferas", advirtió el representante de la UE.

    El funcionario expresó su confianza en que Rusia y Bruselas logren encontrar enfoques comunes relacionados con la crisis en Ucrania y con el conflicto en Siria, el programa nuclear de Irán, el problema del Ártico y muchos otros puntos de la agenda internacional.

    Además:

    Intercambio comercial entre Rusia y UE crece un 24,2%
    La UE y Rusia comparten intereses en la lucha contra el terrorismo y la migración
    Rusia llama a EEUU, la UE y la OTAN a una "cooperación honesta"
    La UE resalta el papel de Rusia en la solución de la crisis norcoreana
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook