- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE afirma que desarrollará lazos con Rusia basados en los valores que comparten

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaФлаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы
Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE está dispuesta a desarrollar relaciones con Rusia basadas en valores comunes, y llama a buscar puntos de contacto, declaró el director ejecutivo para Europa y Asia Central del Servicio Europeo de Acción Exterior, Thomas Mayr-Harting.

"Uno de los principios básicos en los que debemos centrarnos consiste precisamente en la búsqueda de puntos de contacto, en el desarrollo de las relaciones bilaterales basadas en los valores que compartimos", dijo el político.

Bruselas - Sputnik Mundo
Embajador de la UE en Rusia aboga por el "desarme" en retóricas Moscú-Bruselas
Mayr-Harting aseguró que no quiere volver a la época de la Guerra Fría ni a los años 90, y prefiere desarrollar las relaciones de manera constructiva.

"Quisiera que ese proceso fuera bilateral, fructífero (…), queremos hacer llegar que estamos dispuestos a ser transparentes al máximo y estamos listos para cooperar en diferentes esferas", advirtió el representante de la UE.

El funcionario expresó su confianza en que Rusia y Bruselas logren encontrar enfoques comunes relacionados con la crisis en Ucrania y con el conflicto en Siria, el programa nuclear de Irán, el problema del Ártico y muchos otros puntos de la agenda internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала