- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madres de escolares ingleses montan una noche de protesta contra la austeridad

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La campaña Save our Schools (Salvemos nuestras escuelas) se ha enzarzado en una cadena de "acciones de guerilla" reclamando al Gobierno de Theresa May una mayor inversión en la educación pública británica.

"Nuestro país se enfrenta a un futuro incierto (con el brexit)… y no es el momento de recortar fondos en la educación de nuestros hijos, sino de financiar su futuro", clamó Alison Ali, co-fundadora del movimiento junto a otras madres de escolares.

El museo de la Ciencia de Londres ha sido la primera parada en esta noche de "protesta creativa por los recortes en la financiación" de las escuelas estatales, según informaron Alison Kelly y otras usuarias en sus respectivas cuentas de Twitter.

"Con el sistema educativo en crisis, las clases cada vez más numerosas, los edificios desmoronándose y los maestros abandonando la profesión en masa, nos preocupa de donde van a surgir los futuros Stephen Hawking o Maggie Aderin-Pocock", cuestionó Ali en alusión a los reputados científicos.

Lea más: El Banco Mundial: la educación escolar está en crisis a nivel global

La inusual noche de protesta coincide con los preparativos finales de los Presupuestos Generales del Estado, que se anuncian el próximo 22 de noviembre.

"Las acciones están ajustadas para enviar un mensaje directo al ministro del Tesoro, Philip Hammond, urgiéndole a que salve nuestros colegios", añadió la impulsora de la idea.

El actor y humorista Steve Coogan se unió a la acción en la entrada del Museo de la Ciencia, en el elitista barrio de Kensington.

Las madres de Save our Schools piden al Gobierno que destine una inyección de al menos 2.800 millones de libras (unos 3.200 millones de euros) que, según denuncian, ha perdido el sistema educativo en los planes de austeridad liderados por las administraciones conservadoras desde 2015. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала