- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera de la UE 3.000 millones de euros para ayuda a los refugiados

© REUTERS / Umit BektasA general view of the Harran refugee camp is seen in the Sanliurfa province, Turkey
A general view of the Harran refugee camp is seen in the Sanliurfa province, Turkey - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía espera que la Unión Europea le otorgue 3.000 millones de euros adicionales para ayudar con la acogida de refugiados, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Esperamos recibir hasta finales de 2018 otros 3.000 millones de euros de la UE en el marco de los acuerdos migratorios", dijo el ministro al intervenir ante una comisión presupuestaria del Parlamento.

Una lancha en la costa - Sputnik Mundo
El acuerdo de Turquía con la UE sobre refugiados, ¿solución eficaz o papel mojado?
El 15 de noviembre el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos, declaró que la UE podría otorgar 3.000 millones de euros destinados a Turquía en el marco de fondo de apoyo a los refugiados en el país otomano (Facility for Refugees, en inglés).

El proyecto fue creado para hacer frente a la crisis migratoria en la UE.

Su presupuesto de 3.000 millones de euros está compuesto por 1.000 millón de euros del presupuesto de la UE y 2.000 millones de euros de los países miembros de la UE.

Lea más: El drama de los desplazados: así viven los refugiados sirios en Turquía

Los países de la UE y Turquía suscribieron a mediados de marzo de 2016 un plan conjunto para detener la ola de refugiados que buscaban entrar en Europa.

El acuerdo permite a la UE devolver a Turquía a los refugiados que lleguen a Grecia a cambio de reubicar el mismo número de sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала