09:08 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — Los líderes de partidos europeos que apoyan las políticas antimigratorias se reunirán los próximos 15 y 16 de diciembre en Praga, informó a los medios el líder del movimiento Libertad y Democracia Directa (SPD, por sus siglas en checo), Tomio Okamura.

    "Discutiremos un nuevo modelo de la colaboración europea que prevé una cooperación muy estrecha de los estados soberanos sin dictado de Bruselas y que se basa en los beneficios mutuos", declaró el líder del SPD.

    Okamura espera que en la reunión participen los líderes del Partido holandés de la Libertad, Geert Wilders, del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, del partido italiano Liga Norte, Matteo Salvini, los líderes del Partido de la Libertad de Austria y del grupo de partidos Europa de las Naciones y las Libertades (ENF) del Parlamento Europeo.

    Según Okamura, las reuniones principales tendrán lugar el 16 de diciembre.

    En la primera mitad de la jornada se celebrarán las negociaciones de los miembros del ENF y después tendrá lugar una reunión a puertas cerradas de los miembros de ese grupo ultraderecha.

    Lea mas: La crisis migratoria desborda las capacidades de la Unión Europea

    El SPD encabezado por Okamura se opone a la acogida de los inmigrantes en la República Checa y promueve introducir celebración de referendos en el sistema político.

    Según el líder del movimiento de ultraderecha, el primer referendo deberá convocarse para definir la salida de la República Checa de la UE.

    Además:

    Parlamento Europeo pide más recursos para fomentar el control migratorio
    OIM: más de 60.000 migrantes llegan a Europa en lo que va de año
    La República Checa no acogerá a más migrantes pese a posible multa de 10 millones de euro
    "Europa creó métodos inhumanos para limitar el flujo de migrantes a su territorio"
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, Europa, Praga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook