- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidos antimigratorios europeos se reunirán en Praga en diciembre

© REUTERS / Marko DjuricaRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Los líderes de partidos europeos que apoyan las políticas antimigratorias se reunirán los próximos 15 y 16 de diciembre en Praga, informó a los medios el líder del movimiento Libertad y Democracia Directa (SPD, por sus siglas en checo), Tomio Okamura.

"Discutiremos un nuevo modelo de la colaboración europea que prevé una cooperación muy estrecha de los estados soberanos sin dictado de Bruselas y que se basa en los beneficios mutuos", declaró el líder del SPD.

Inmigrantes rescatados en la costa de Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Migración, el principal desafío para la seguridad europea
Okamura espera que en la reunión participen los líderes del Partido holandés de la Libertad, Geert Wilders, del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, del partido italiano Liga Norte, Matteo Salvini, los líderes del Partido de la Libertad de Austria y del grupo de partidos Europa de las Naciones y las Libertades (ENF) del Parlamento Europeo.

Según Okamura, las reuniones principales tendrán lugar el 16 de diciembre.

En la primera mitad de la jornada se celebrarán las negociaciones de los miembros del ENF y después tendrá lugar una reunión a puertas cerradas de los miembros de ese grupo ultraderecha.

Lea mas: La crisis migratoria desborda las capacidades de la Unión Europea

El SPD encabezado por Okamura se opone a la acogida de los inmigrantes en la República Checa y promueve introducir celebración de referendos en el sistema político.

Según el líder del movimiento de ultraderecha, el primer referendo deberá convocarse para definir la salida de la República Checa de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала