- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Serbia asegura que la cooperación con la OTAN beneficia al país

© REUTERS / Yves HermanBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró en Bruselas, donde se reunió con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que la cooperación con la Alianza Atlántica es beneficiosa para el país.

Vucic explicó que el resultado de esta cooperación es una mejor preparación y un mejor pertrechamiento de los soldados serbios.

La bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Primera ministra serbia califica de exitosa la colaboración con la OTAN
Destacó además que la OTAN contribuye al fortalecimiento de la seguridad en la provincia de Kosovo.

"Con la presencia de la OTAN en Kosovo aquí no hubo muertos ni entre los serbios ni entre los albaneses en los conflictos étnicos en los últimos cuatro años y medio", subrayó el mandatario.

Al mismo tiempo aseguró que Serbia no tiene intenciones de ingresar en la OTAN y que mantendrá su neutralidad militar.

"Les comenté a la gente de la OTAN que no queremos formar parte de esta alianza militar y dijeron que no hay problemas", señaló.

Lea también: "A los serbios les gustaría vivir en Occidente, pero ser defendidos por Rusia"

"Lo que necesitamos es una buena cooperación con la OTAN", reiteró Vucic.

Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Serbia espera que los expertos rusos le ayuden a sentenciar a la OTAN
También dijo que no olvida lo ocurrido en 1999 [bombardeos de Yugoslavia por las fuerzas de la OTAN] pero insistió en que "se debe mirar al futuro".

En marzo de 2015 entró en vigor el Plan de Acción de Asociación Individual entre Serbia y la OTAN (IPAP), documento que define la cooperación técnica, la realización de ejercicios conjuntos y la creación de una imagen positiva de la Alianza Atlántica en la sociedad serbia.

Al mismo tiempo, en 2013 el Parlamento de Serbia obtuvo el estatus de observador en la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

La OTSC, que se estableció en 2002, está conformada por seis países: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала