04:47 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Johannes Hahn, el comisario europeo de Política de Vecindad y para Negociaciones de Ampliación de la UE

    Comisario europeo llama a investigar ataques contra los periodistas en Ucrania

    © AP Photo/ Geert Vanden Wijngaert
    Europa
    URL corto
    0 5820

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques contra los periodistas en Ucrania se deben investigar, declaró el comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la UE, Johannes Hahn.

    "Estoy preocupado por los informes sobre la intimidación y los ataques recientes contra los periodistas; se necesita una investigación adecuada", escribió Hahn en su cuenta de Twitter tras una reunión con los representantes de los principales medios ucranianos.

    El comisario europeo llegó a Kiev este 15 de noviembre. El objetivo principal de su visita son los preparativos para la cumbre de la Asociación Oriental que se celebrará el 24 de noviembre en Bruselas.

    A principios de noviembre, la Unión de Periodistas de Ucrania informó que desde el comienzo del año 2017 en el país se han registrado 80 casos de agresión física contra representantes del gremio.

    En particular en octubre fueron golpeados un total de cinco periodistas en Kiev y sus suburbios, así como en la región de Jersón.

    El presidente de la Unión de Periodistas de Ucrania, Serguéi Tomilenko, declaró que "los actos de violencia física contra los empleados de los medios de comunicación en Ucrania, por desgracia, no tienen la reacción adecuada por parte de las autoridades, no hay precedentes justos de castigo a los agresores de periodistas, y cuando hay juicios son penados con multas ridículas". 

    Además:

    Rusia reacciona a la deportación de su periodista por Ucrania
    Federación Internacional de Periodistas condena la expulsión del periodista ruso de Ucrania
    Unión de Periodistas de Rusia: Ucrania viola libertad de expresión
    Rusia espera que la comunidad internacional reaccione al acoso de periodistas en Ucrania
    Etiquetas:
    investigación, agresión, periodistas, UE, Johannes Hahn, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik