17:57 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Periódicos (archivo)

    Los conservadores británicos, en pie de guerra contra el diario The Telegraph

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 157 0 0

    LONDRES (Sputnik) — Los conservadores británicos han apartado sus divisiones en torno a la Unión Europea y han unido fuerzas en un frente común contra el diario The Daily Telegraph, que ha acusado de rebeldía a parlamentarios de su partido.

    "Los amotinados del brexit", sentencia en grandes titulares la portada de este rotativo en la derecha política y euroescéptica radical.

    Fotografías de quince diputados –desde el ex ministro Kenneth Clarke al anterior abogado del Estado, Dominic Grieve, o el ex lugarteniente coronel Tom Tugendhat- llenan el resto de la página.

    "Conservadores que apoyan la permanencia se rebelan contra la acción de May para consagrar en la legislación la fecha en que Reino Unido se marchará de la UE", denuncia el diario.

    La primera ministra, Theresa May, ha presentado una enmienda a su propio proyecto de ley de la Retirada de la UE garantizando la salida para las 11 de la noche (las 12 en Bruselas) del 29 de marzo de 2019.

    Lea más: Theresa May convoca al empresariado europeo para preparar el Brexit

    Esta garantía se debatió en la cámara de los Comunes el 14 de noviembre —se escucharon incluso quejas sobre el sometimiento de Londres al "horario europeo"- pero aún no ha sido sometida a voto.

    "Comienza el acoso; queremos un buen brexit no un brexit ideológicamente duro", protestó Anna Soubry en su cuenta de Twiter al conocer que está en la diana del Telegraph.

    Stephen Hammond, diputado del distrito londinense de Wimbledon, ha respondido que fue "elegido para representar a mis electores y actuar en el mejor interés del país".

    "Ridículos titulares de un periódico desacreditado no van a impedir que cumpla mi deber", tuiteó.

    También euroescépticos radicales tories han salido en defensa de sus colegas en el ala moderada del partido que defienden una marcha consensuada y en condiciones no muy distantes a las actuales.

    "Lamento cualquier intento de los medios de dividir a nuestro partido", protestó el secretario de Estado para el Brexit Steve Baker.

    Unos y otros hicieron piña contra el Telegraph apuntando que las divergencias de opinión son "sugerencias sinceras", en un debate "razonable y constructivo", para mejorar el polémico proyecto de ley de la Retirada de la UE.

    Además:

    La UE llama a otorgar autonomía comercial a Irlanda del Norte tras el Brexit
    Corbyn achaca el impase en la negociación del Brexit a la confusión del Gobierno británico
    Theresa May regresa de Bruselas sin garantías de avance en la negociación del Brexit
    ¿No al Brexit? Un buen número de británicos quiere seguir formando parte de la UE
    Etiquetas:
    protestas, Brexit, The Daily Telegraph, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik