23:30 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Anonymous

    Policía italiana investiga ataque cibernético de Anonymous

    © Foto: Pixabay
    Europa
    URL corto
    114001

    ROMA (Sputnik) — La policía italiana inició una investigación luego de que hackers del grupo Anonymous anunciasen haber accedido a las cuentas de correo de una seria de funcionarios de las estructuras estatales, incluyendo la Casa de Chigi y el Ministerio del Interior.

    Los hackers anunciaron que se hicieron de los números de teléfonos, datos personales, entidades salariales y fotocopias de documento internos.

    En el sitio web del grupo fueron publicadas informaciones referentes al próximo viaje del primer ministro italiano Paolo Gentiloni a Bolonia, previsto para este miércoles.

    Según la policía de correos de Italia, "los trabajos técnicos de la investigación iniciada inmediatamente tras el ataque no develaron nuevos ataques a los sistemas estatales".

    Por su parte, la declaración de los hackers afirma que accedieron a más de 70 buzones de correos, recabando información no solo de órganos del poder italiano sino también de estructuras europeas, en particular, el Parlamento Europeo.

    El Estado Mayor del Ministerio de Defensa de Italia negó en su declaración la presencia de la "brecha" en sus sistemas informativas anunciada por Anonymous y especificó que las informaciones publicadas no eran de servicio y mucho menos secretas.

    Además:

    Anonymous vulnera webs de Gobierno ecuatoriano por Assange
    Dictan dos años de cárcel para el líder de un grupo de hackers ruso
    ¿Apocalipsis informático? Hackers prometen 'inundar' internet con un ataque masivo
    Hackers atacan web de estadio iraní y piden permitir que las mujeres vayan a los partidos
    Etiquetas:
    hackeo, Anonymous, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik