- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko tacha de guerra informativa denuncias de corrupción en entes que la combaten

© AP Photo / Sergei ChuzavkovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, calificó de guerra informativa las denuncias de fraude en la Agencia Nacional de Lucha Contra la Corrupción de Ucrania (NAPK, por sus siglas en ucraniano).

Este martes la exjefa del Departamento de Control y Monitereo de la NAPK Ana Solomátina convocó una rueda de prensa en Kiev para denunciar que esa entidad falsifica las pruebas de las declaraciones electrónicas de los funcionarios ucranianos, y que está controlada por la administración del presidente.

La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo
Denuncian fraudes en la agencia anticorrupción de Ucrania
Más tarde el Buró Nacional Anticorrupción (NABU, por sus siglas en ucraniano) anunció que abrió un proceso penal sobre el caso.

"El presidente cree que la guerra informativa entre la NABU y la NAPK, que se intensificó en los últimos días, es inadmisible y daña los intereses públicos", tuiteó el portavoz de Poroshenko, Sviatoslav Tsegolko.

Mientras la Agencia Nacional de Lucha Contra la Corrupción de Ucrania se dedica a inspeccionar las declaraciones electrónicas de los funcionarios y a investigar los casos de lucro ilegal, el Buró Nacional Anticorrupción fue creado para investigar los delitos de corrupción cometidos tanto por personas físicas como jurídicas.

Lea más: "Occidente cierra los ojos ante la corrupción en Ucrania"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала