En directo
    Europa
    URL corto
    103
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, calificó de guerra informativa las denuncias de fraude en la Agencia Nacional de Lucha Contra la Corrupción de Ucrania (NAPK, por sus siglas en ucraniano).

    Este martes la exjefa del Departamento de Control y Monitereo de la NAPK Ana Solomátina convocó una rueda de prensa en Kiev para denunciar que esa entidad falsifica las pruebas de las declaraciones electrónicas de los funcionarios ucranianos, y que está controlada por la administración del presidente.

    Más tarde el Buró Nacional Anticorrupción (NABU, por sus siglas en ucraniano) anunció que abrió un proceso penal sobre el caso.

    "El presidente cree que la guerra informativa entre la NABU y la NAPK, que se intensificó en los últimos días, es inadmisible y daña los intereses públicos", tuiteó el portavoz de Poroshenko, Sviatoslav Tsegolko.

    Mientras la Agencia Nacional de Lucha Contra la Corrupción de Ucrania se dedica a inspeccionar las declaraciones electrónicas de los funcionarios y a investigar los casos de lucro ilegal, el Buró Nacional Anticorrupción fue creado para investigar los delitos de corrupción cometidos tanto por personas físicas como jurídicas.

    Lea más: "Occidente cierra los ojos ante la corrupción en Ucrania"

    Además:

    Prensa acusa al presidente de Ucrania de mover su empresa a un paraíso fiscal
    FMI insta a Ucrania a combatir la corrupción tras publicación de Papeles de Panamá
    Anticorrupción no investigará supuestos movimientos opacos de Poroshenko
    Los negocios de Poroshenko en Rusia, en el punto de mira de la Oficina Anticorrupción
    Etiquetas:
    corrupción, Agencia Nacional de Lucha Contra la Corrupción de Ucrania (NAPK), Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook