En directo
    Europa
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El incidente con el aparato no tripulado ucraniano que violó la frontera de la Federación Rusa es una provocación y un intento de arrastrar a Rusia a la guerra con Ucrania, declaró el jefe del comité para la defensa y la seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Víctor Bóndarev.

    "Se hace todo para arrastrar a Rusia al foco mismo de la guerra ucraniana, convertirla en una parte del conflicto", dijo el senador citado por su oficina de prensa.

    A su juicio, la penetración en el territorio ruso se efectuó probablemente con fines de espionaje.

    "La alta velocidad del vuelo del dron permite deducir que en los planes de la parte ucraniana no figuraba la probabilidad de su detección por parte de Rusia", subrayó.

    También dijo que no excluye que EEUU pueda estar involucrado en este incidente y al mismo tiempo señaló que es necesario reaccionar guardando la sangre fría.

    Un dron ucraniano cruzó la frontera rusa la noche del 12 de noviembre en la provincia de Briansk, limítrofe con Ucrania, desplazándose a una velocidad de 130 kilómetros por hora, según fuentes militares.

    Vídeo: Ucrania sorprende con nuevas 'joyas' tecnológicas

    El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció en 2016 que Kiev organizará la producción en serie de drones táctico-operativos y estratégicos.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Además:

    Kremlin: la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia perjudicaría intereses de ambas naciones
    Etiquetas:
    fronteras, drones, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook