Widgets Magazine
En directo
    Cazas estadounidenses F-15

    Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos 6 veces la semana pasada

    © Foto : US Air Force / Elizabeth Rissmiller
    Europa
    URL corto
    0 02

    VILNA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico despegaron seis veces la semana pasada para escoltar aviones rusos en el espacio internacional, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

    Los cazas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de EEUU, que despegan desde la base lituana de Siauliai, empezaron a cumplir esta misión el 1 de septiembre, sustituyendo a los F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Polonia.

    "Los cazas de la OTAN levantaron el vuelo en seis ocasiones del 6 al 13 de noviembre en el espacio internacional sobre el mar Báltico para identificar y acompañar aviones rusos", comunicó el ministerio lituano.

    Fueron escoltados sobre todo aviones de transporte rusos y los cazas que los acompañaban, 18 aeronaves en total, afirmó agregando que en su mayoría iban con los transpondedores desconectados.

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa se cumplieron y se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

    Lea también: EEUU y Rusia "juegan al gato y el ratón" en el mar Mediterráneo

    Además:

    Lituania: la OTAN intercepta aviones rusos tres veces en una semana
    Cazas rusos interceptan ocho veces aviones espías
    Letonia declara haber detectado un buque y dos aviones rusos cerca de sus fronteras
    La OTAN se queja del silencio de los aviones rusos
    Etiquetas:
    misión, escolta, avión de caza, OTAN, Rusia, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik