- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos 6 veces la semana pasada

© Foto : US Air Force / Elizabeth RissmillerCazas estadounidenses F-15
Cazas estadounidenses F-15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico despegaron seis veces la semana pasada para escoltar aviones rusos en el espacio internacional, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

Los cazas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de EEUU, que despegan desde la base lituana de Siauliai, empezaron a cumplir esta misión el 1 de septiembre, sustituyendo a los F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Polonia.

"Los cazas de la OTAN levantaron el vuelo en seis ocasiones del 6 al 13 de noviembre en el espacio internacional sobre el mar Báltico para identificar y acompañar aviones rusos", comunicó el ministerio lituano.

Un caza F-15C estadounidense en Siauliai, Lituania - Sputnik Mundo
Defensa
Lituania bate su propio 'record' de presencia de cazas de EEUU en su territorio
Fueron escoltados sobre todo aviones de transporte rusos y los cazas que los acompañaban, 18 aeronaves en total, afirmó agregando que en su mayoría iban con los transpondedores desconectados.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa se cumplieron y se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

Lea también: EEUU y Rusia "juegan al gato y el ratón" en el mar Mediterráneo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала