Widgets Magazine
10:14 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Misión de paz de la ONU (archivo)

    Rusia responde a las acusaciones de Kiev de "disfrazar" a sus tropas en misiones de paz

    © AFP 2019 / Alexis Huguet
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (septiembre - noviembre) (106)
    3130
    Síguenos en

    Los parlamentarios rusos respondieron a las acusaciones hechas por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO) de Ucrania, Olexandr Turchínov, sobre que Rusia 'esconde' a sus tropas en misiones de paz en Donbás.

    "Todos los intentos de Rusia de 'disfrazar' como fuerzas de paz a sus tropas, las cuales ya han comenzado a acercarse a las fronteras de Ucrania, serán en vano", afirmó Turchínov al comentar el estado de las negociaciones sobre la resolución de la ONU sobre el establecimiento de una misión de paz en Donbás.

    Para Turchínov, dicha resolución "no permitirá que Rusia haga realidad sus intenciones", informó el medio Ukraínskaya Pravda, el 11 de noviembre.

    La respuesta por parte de los políticos rusos no se hizo esperar:

    "Eso son invenciones. Todo estaría bien si semejante tontería la hubiera dicho algún diputado de la Rada Suprema [Parlamento de Ucrania]. Pero se trata del secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, [esas declaraciones] no encajan con un cargo tan importante", afirmó Frants Klintsevich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación —Cámara Alta— de Rusia, a Sputnik.

    El senador agregó que en lugar de decir tales "perlas", Turchínov podría ocuparse de los numerosos problemas que afronta la seguridad nacional de Ucrania.

    Andréi Krasov, vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal —Cámara Baja— de Rusia, coincidió con Klintsevich:

    "Esta es otra especulación delirante por parte de las autoridades ucranianas, las cuales (…) deberían ocuparse de un único objetivo: cumplir con los acuerdos de Minsk. Sin embargo, ellos intentan alejarse de ello a toda costa. Propagan temores por toda Europa… esto es otro cuento de terror más sobre Rusia", subrayó el diputado.

    Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, respaldó el posible envío de cascos azules a Donbás siempre y cuando su misión consistiera en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extendiera más allá de la línea de contacto.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló al mismo tiempo que Rusia mantiene una posición flexible con respecto a la misión de la ONU en Ucrania.

    El 10 de noviembre, Pavló Klimkin, ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, declaró que Ucrania, EEUU, Alemania y Francia acordaron un borrador conjunto de resolución de la ONU sobre una misión de paz en Donbás.

    Lea más: Proyecto de resolución sobre misión de paz en Donbás está casi preparado

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (septiembre - noviembre) (106)

    Además:

    Poroshenko y Tillerson analizan el despliegue de una misión de la ONU en Donbás
    Enviado de EEUU ve posible resolver conflicto ucraniano en cooperación con Rusia
    EEUU califica de interesante la iniciativa rusa sobre la misión de paz en Donbás
    Moscú pide a la OSCE hacer lo máximo para que se cumplan los Acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    misión de paz, Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, ONU, Olexandr Turchínov, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik