- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responde a las acusaciones de Kiev de "disfrazar" a sus tropas en misiones de paz

© AFP 2023 / Alexis HuguetMisión de paz de la ONU (archivo)
Misión de paz de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los parlamentarios rusos respondieron a las acusaciones hechas por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO) de Ucrania, Olexandr Turchínov, sobre que Rusia 'esconde' a sus tropas en misiones de paz en Donbás.

"Todos los intentos de Rusia de 'disfrazar' como fuerzas de paz a sus tropas, las cuales ya han comenzado a acercarse a las fronteras de Ucrania, serán en vano", afirmó Turchínov al comentar el estado de las negociaciones sobre la resolución de la ONU sobre el establecimiento de una misión de paz en Donbás.

Para Turchínov, dicha resolución "no permitirá que Rusia haga realidad sus intenciones", informó el medio Ukraínskaya Pravda, el 11 de noviembre.

La respuesta por parte de los políticos rusos no se hizo esperar:

Un casco azul de una misión de paz de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
WSJ: EEUU propondrá emplazar 20.000 cascos azules en Donbás
"Eso son invenciones. Todo estaría bien si semejante tontería la hubiera dicho algún diputado de la Rada Suprema [Parlamento de Ucrania]. Pero se trata del secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, [esas declaraciones] no encajan con un cargo tan importante", afirmó Frants Klintsevich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación —Cámara Alta— de Rusia, a Sputnik.

El senador agregó que en lugar de decir tales "perlas", Turchínov podría ocuparse de los numerosos problemas que afronta la seguridad nacional de Ucrania.

Andréi Krasov, vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal —Cámara Baja— de Rusia, coincidió con Klintsevich:

"Esta es otra especulación delirante por parte de las autoridades ucranianas, las cuales (…) deberían ocuparse de un único objetivo: cumplir con los acuerdos de Minsk. Sin embargo, ellos intentan alejarse de ello a toda costa. Propagan temores por toda Europa… esto es otro cuento de terror más sobre Rusia", subrayó el diputado.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La iniciativa rusa sobre un contingente de paz en Ucrania ''podría contribuir a los Acuerdos de Minsk''
Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, respaldó el posible envío de cascos azules a Donbás siempre y cuando su misión consistiera en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extendiera más allá de la línea de contacto.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló al mismo tiempo que Rusia mantiene una posición flexible con respecto a la misión de la ONU en Ucrania.

El 10 de noviembre, Pavló Klimkin, ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, declaró que Ucrania, EEUU, Alemania y Francia acordaron un borrador conjunto de resolución de la ONU sobre una misión de paz en Donbás.

Lea más: Proyecto de resolución sobre misión de paz en Donbás está casi preparado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала