01:46 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Bandera de Polonia

    Periodista ruso Svirídov sigue sin saber de qué fue acusado en Polonia

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 5801

    VARSOVIA (Sputnik) — El periodista Leonid Svirídov, corresponsal de la agencia Sputnik, sigue sin saber de qué fue acusado por la Agencia de Seguridad Interna polaca (ABW), declaró su abogado, Jaroslaw Chelstowski.

    Según Chelstowski, Svirídov "tiene derecho a conocer los materiales del caso, aunque sea de forma parcial".

    El periodista puede apelar la actual decisión, que dejó en vigor el veredicto anterior, en la Corte Administrativa Suprema de Polonia.

    Chelstowski denunció durante una nueva revisión del caso que en los materiales que se encuentran a su disposición no existe ninguna prueba contra su cliente.

    En el expediente de Svirídov figuró durante mucho tiempo un documento solamente, la carta en la que el director de ABW señala que su permanencia en el territorio de Polonia "presenta una seria amenaza para la seguridad del Estado".

    Más aquí: Polonia anula el permiso de residencia al corresponsal de Rossiya Segodnya

    Luego la Sección de Casos de Ciudadanos Extranjeros de la provincia central polaca de Mazovia informó al abogado de Svirídov de que se negara a escuchar las declaraciones de los diez ciudadanos polacos que aceptaron testificar sobre la vida del periodista y sus contactos sociales, entre los que figuran personalidades públicas y de la cultura así como políticos, periodistas y diputados del Parlamento.

    El 24 de octubre de 2014, la Cancillería polaca retiró la acreditación de periodista a Svirídov, quien vivía y trabajaba en Polonia desde 2003.

    A Svirídov le informaron que será retirado también su permiso de residencia en Polonia y se le negó dos veces la posibilidad de conocer los cargos que se le imputan con el pretexto de que se trata de documentación secreta. 

    Etiquetas:
    Sputnik, Jaroslaw Chelstowski, Leonid Svirídov, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik