07:01 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    La tregua en Donbás (archivo)

    La OSCE detecta 5.000 casos de infracción de la tregua en Donbás en una semana

    © Sputnik/
    Europa
    URL corto
    0 6230

    KIEV (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) detectó más de 5.000 casos de infracción de la tregua en Donbás durante la semana pasada.

    "La semana pasada detectamos más de 5.000 casos de infracción del alto el fuego", declaró el vicepresidente primero de la Misión Especial, Alexander Hug.

    Según comentó Hug en rueda de prensa, el nivel de violencia registrado la semana pasada en Donbás no aumentó, pero la situación se había agravado en las regiones de Avdéevka, Yasinovátaya y el aeropuerto de Donetsk.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: La OSCE, dispuesta a participar en una misión de paz en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.200 muertos.

    Además:

    La OSCE: la misión en Donbás depende del cumplimiento de los acuerdos
    La OSCE aboga por un diálogo abierto sobre seguridad sin condiciones previas
    La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
    Etiquetas:
    tregua, OSCE, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik