- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn exige al Gobierno británico seguridad en la vivienda social

© REUTERS / Paul HackettGrenfell Tower, en Londres
Grenfell Tower, en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, demanda inversión estatal para instalar sistemas de seguridad en los bloques de vivienda social que eviten nuevas tragedias como el catastrófico incendio de la Torre Grenfell de Londres.

"Asegurar la seguridad de sus ciudadanos es una responsabilidad primordial de cualquier Gobierno y es por tanto responsabilidad de la primera ministra y del ministro de Finanzas proveer fondos a las autoridades locales y administraciones autonómicas del Reino Unido", declaró el líder de la oposición.

Incendio en el edificio de viviendas Grenfell Tower, en Londres (archivo) - Sputnik Mundo
Supervivientes: el incendio de la torre Grenfell fue "asesinato"
Corbyn lanzó con esta advertencia la campaña "Haced las casas seguras" que incluye una carta pública dirigida a la jefa del Gobierno conservador, Theresa May.

El 22 de noviembre se publican los Presupuestos Generales y la oposición laborista exige la inclusión de una partida sustancial de dinero para financiar la instalación de aspersores en rascacielos y torres de viviendas sociales.

Los rociadores de agua solo son obligatorios en Inglaterra en edificios de nueva construcción y de más 30 metros.

La normativa varía ligeramente en el resto de naciones británicas pero la normativa general no exige instalarlos retroactivamente en los edificios viejos.

Bomberos durante un descanso en Londres tras luchar contra el incendio de las viviendas Grenfell Tower - Sputnik Mundo
Corbyn desafía al Gobierno en el sueldo de los bomberos
La destrucción de Grenfell, con la pérdida de al menos 80 vidas, a consecuencia de las llamas, ha hecho imperativo la protección de cientos de rascacielos similares, que siguen bajo propiedad de las autoridades locales.

Pero es un gasto que pocos ayuntamientos pueden permitirse cuando arrastran "recortes del 40% de sus presupuestos desde 2010", según recordó Corbyn.

"Debemos afrontar con seriedad la seguridad de la gente y los Gobiernos no pueden protegerles a bajo coste", denunció Corbyn al lanzar la campaña.

Minutos después de lanzar la campaña más de 33.000 personas habían firmado la carta del dirigente laborista urgiendo a la primera ministra a destinar fondos de los Presupuestos para proteger las viviendas de "decenas de miles de personas en todo el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала