04:38 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Las banderas de Ucrania y la UE

    La UE asignará a Ucrania 50 millones de euros para desarrollar Donbás

    © Sputnik / Pavel Palamarchuk
    Europa
    URL corto
    0 11

    KIEV (Sputnik) — La UE prevé destinar a Ucrania 50 millones de euros para el desarrollo de las regiones de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país, informó el servicio de prensa de la oficina de la Unión en Kiev.

    "El presupuesto del programa es de 50 millones de euros, sus objetivos principales son el mejoramiento del acceso al financiamiento de las pequeñas empresas, la formación profesional, el apoyo a las Universidades trasladadas, la seguridad de las comunidades y su unidad, así como el apoyo posterior a la descentralización y a la reforma del sistema de sanidad", señala el comunicado.

    El jefe de la administración de la zona de la región de Donetsk que se encuentra bajo el mando de Kiev, Pável Zhebrivski, escribió en su página de Facebook que la ayuda financiera será brindada a Ucrania en 2018.

    El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha provocado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Lea también: Putin: la crisis en Ucrania tocó fondo

    El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto interno ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La ONU alerta de actividad militar cerca de las infraestructuras básicas en Donbás
    Enviado especial de EEUU prohíbe debatir con milicias de Donbás misión de la ONU
    Kiev anuncia cuándo será elaborada la resolución sobre la misión de paz en Donbás
    El Ejército ucraniano renueva su arsenal en medio del conflicto con las milicias de Donbás
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, presupuesto, UE, Donbás, Ucrania