- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE asignará a Ucrania 50 millones de euros para desarrollar Donbás

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Ucrania y la UE
Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La UE prevé destinar a Ucrania 50 millones de euros para el desarrollo de las regiones de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país, informó el servicio de prensa de la oficina de la Unión en Kiev.

"El presupuesto del programa es de 50 millones de euros, sus objetivos principales son el mejoramiento del acceso al financiamiento de las pequeñas empresas, la formación profesional, el apoyo a las Universidades trasladadas, la seguridad de las comunidades y su unidad, así como el apoyo posterior a la descentralización y a la reforma del sistema de sanidad", señala el comunicado.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Exteriores alemán: la UE tiene que contribuir a la reconstrucción de Donbás
El jefe de la administración de la zona de la región de Donetsk que se encuentra bajo el mando de Kiev, Pável Zhebrivski, escribió en su página de Facebook que la ayuda financiera será brindada a Ucrania en 2018.

El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha provocado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lea también: Putin: la crisis en Ucrania tocó fondo

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk: las declaraciones de Poroshenko pueden agravar la situación en Donbás
El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto interno ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала