22:52 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    El acusado Nils Hölger (archivo)

    Investigación eleva a 106 el número de pacientes asesinados por enfermero alemán

    © REUTERS/ Fabian Bimmer
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades alemanas de Baja Sajonia sospechan que el enfermero Nils Hölger, acusado de asesinar a 90 pacientes, puede ser el responsable de otras 16 muertes.

    "A inicios de esta semana los órganos de investigación obtuvieron los resultados de todas las pruebas toxicológicas y revelaron otros 16 casos sospechosos", dice un comunicado conjunto de la policía y la fiscalía de la ciudad de Oldenbourg.

    En agosto el jefe de la comisión especial que investiga el caso, Arne Schmidt, confirmó "al menos 90 asesinatos" realizados por Hölger.

    Según confesó el propio asesino, inyectaba a los pacientes críticos sobredosis de fármaco para el corazón y luego intentaba reanimarlos para presentarse como un salvador ante sus colegas.

    Por primera vez su crimen fue descubierto en 2005 por uno de sus colegas, pero entonces el incidente no derivó en la muerte de su víctima y en 2008 Hölger fue condenado a 7,5 años de cárcel por intento de asesinato.

    Más aquí: El asesino Charles Manson regresa a la cárcel tras breve hospitalización

    En febrero de 2015 fue sentenciado a cadena perpetua por haber asesinado a dos pacientes y haber intentado matar a otras dos personas en hospitales de las ciudades de Delmenhorst y Oldenbourg.

    Sin embargo, la sentencia no puso fin a la investigación.

    Además:

    Un enfermero alemán, investigado como posible asesino de casi un centenar de pacientes
    Macabro: Asesino se tatuó la fecha en la que mató a su esposa
    Etiquetas:
    enfermero, paciente, asesinos, Nils Hölger, Berlín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik