- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 156.000 refugiados cruzan frontera de Alemania en los últimos 10 meses

© REUTERS / Fabrizio BenschRefugiados en Alemania
Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — En los diez meses del año en curso a Alemania llegaron más de 156.000 migrantes que aspiran a recibir el estatus de refugiados, solo en octubre se registraron unos 15.000 recién llegados, informó el Ministerio del Interior del país.

La mayoría de las personas que arriban a Alemania en espera de refugio provienen de Siria, Irak y Afganistán.

También 3.978 personas llegaron de Rusia durante ese período.

Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Aumentan los delitos cometidos por refugiados en Alemania
En total de enero a octubre unas 187.000 personas demandaron el estatus de refugiado, un 73% menos que durante el mismo período de 2016, cuando esa cifra alcanzó los 694.000.

La mayor cantidad de migrantes en busca de refugio se registró en 2015, año en el que llegaron a Alemania cerca de 900.000 personas, según datos que publicó días antes el diario Neue Osnabrücker Zeitung citando la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

La Policía alemana entre enero y septiembre de este año registró un total de 211 ataques contra centros de refugiados, con descenso con respecto a las cifras de los dos años anteriores.

Escuche: Refugiados: una bomba de racimo en Europa

En 2015 la BKA registró cerca del 1.000 ataques contra centros de refugiados, mientras  entre enero y septiembre del año pasado tuvieron lugar 866 ataques contra instalaciones que albergan a migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала