- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega haber conspirado contra el primer ministro de Macedonia

© REUTERS / Ognen TeofilovskiZoran Zaev, primer ministro de Macedonia
Zoran Zaev, primer ministro de Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La afirmación del primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev, de que Rusia supuestamente preparó un atentado en su contra, es una insinuación infundada que perjudica las relaciones bilaterales, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

La diplomática recordó que Zaev en una entrevista con medios de Montenegro del 5 de noviembre relató sobre unos "planes de su eliminación según un escenario montenegrino".

A juicio de Zajárova, esta afirmación es "una insinuación infundada" que parece más bien "una campaña publicitaria de alguien que se hace pasar por una víctima".

"Lo más importante es que estas declaraciones perjudican las relaciones ruso-macedonias y contrastan con la disposición que anunció Skopie de construir una cooperación constructiva con nuestro país", dijo. 

Lea más: Rusia rechaza las acusaciones de intervención en los asuntos internos de Macedonia

La diplomática rusa señaló que las palabras de Zaev "sirven para encubrir un arrastramiento acelerado del Estado balcánico a la Alianza Atlántica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала