- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La iniciativa rusa sobre un contingente de paz en Ucrania ''podría contribuir a los Acuerdos de Minsk''

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa rusa de enviar a los cascos azules a Ucrania podría contribuir a la implementación de los Acuerdos de Minsk, declaró el embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer.

"La iniciativa rusa de emplazar un contingente de paz en el territorio de Donbás podría ayudar a encontrar un lenguaje común en la implementación del protocolo de Minsk de febrero de 2015", dijo Ederer en una reunión con senadores rusos. 

Agregó que una solución al respecto encontrada en el marco de la ONU beneficiará a las relaciones entre Rusia y la UE.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia reitera su apoyo al envío de cascos azules a Ucrania
En septiembre pasado el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, presentó al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución sobre la creación de una misión de paz para contribuir así a la protección de los observadores de la OSCE en Donbás.

Se precisa que la misión de la ONU podría garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE en primer término a lo largo de la línea de separación de los bandos del conflicto interno ucraniano y también en algunos lugares donde la OSCE realiza sus inspecciones de conformidad con los acuerdos de Minsk.

Lea más: Misión de cascos azules para Donbás, compuesta de… ¿naciones asiáticas?

UN peacekeepers - Sputnik Mundo
OSCE: el despliegue de cascos azules en Ucrania contribuiría al arreglo en Donbás
Sin embargo, Kiev insiste en que la misión debe tener un mandato más amplio y emplazarse en todo el territorio de Donbás hasta la frontera con Rusia, y se niega a dialogar directamente con las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 más de 10.200 muertos, según estimaciones de Naciones Unidas.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto interno ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала