- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descendientes ingratos: queman en Kiev una efigie de Lenin (vídeo)

CC BY 2.0 / Carpetblogger / Peaceful coexistenceUn monumento de Lenin en Ucrania (imagen ilustrativa)
Un monumento de Lenin en Ucrania (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 7 de noviembre los derechistas ucranianos quemaron una efigie de Vladímir Lenin. El acto se efectuó en Kiev con motivo del centenario de la Revolución de Octubre. La grabación de la quema ha sido publicada en la red.

Un rechazo del pasado comunista últimamente se ha hecho una tendencia en Ucrania, lo que provoca los intentos de 'borrar' el período soviético de la historia del país. En el marco de este proceso, llamado 'descomunización', decenas de millares de calles nombradas en honor de personalidades comunistas cambiaron sus nombres, y más de 1.300 monumentos de Lenin se demolieron.

Desmontaje de un monumento de Lenin en la cuidad ucraniana de Kharkiv - Sputnik Mundo
¡Good Bye Lenin!: más de 1.300 monumentos fueron desmontados en Ucrania
Los monumentos se destruyen en todas las ciudades bajo el control del Gobierno actual. El desmontaje de los monumentos continuó en los meses antes del centenario de la Revolución de 1917.

La destrucción de los monumentos soviéticos causa cierta controversia dentro de la sociedad ucraniana. Así, un historiador ucraniano citado por el medio CGTN indica que sería mejor que no se eliminara la herencia de la época soviética:

"Conocemos bien la historia y el origen de nuestro país. Lenin regaló Ucrania a los ucranianos, esto fue por decreto suyo. Fue él quien creo la República Independiente de Ucrania. No estoy defendiendo las represiones de la época de Lenin, ni de Stalin, todo eso fue injusto. Pero ¿por qué borrar la historia?", afirma un habitante de la ciudad ucraniana de Odesa.

Sobre el tema: Amnistía Internacional condena las detenciones por el uso de simbología soviética en Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала