- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev rompe un acuerdo con Moscú sobre suministros de armas y material bélico

© REUTERS / Gleb GaranichUn tanque ucraniano
Un tanque ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gabinete de ministros de Ucrania cesó el acuerdo intergubernamental con Rusia sobre suministros recíprocos de armas y material bélico, su mantenimiento y servicios militares.

La decisión de romper el acuerdo, firmado en 1995, fue aprobada sin discusiones en una reunión gubernamental celebrada este 8 de noviembre. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin: "El cese de la cooperación militar entre Moscú y Kiev permitió crear una nueva industria"
En octubre Kiev anuló de manera unilateral el acuerdo ruso-ucraniano de 2000 sobre la preservación de la especialización de las empresas y organizaciones que participan en la fabricación de productos militares, y en agosto rompió el acuerdo vigente desde 2004 sobre la cooperación con Rusia en materia de exportaciones militares a terceros países.

En 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, prohibió la cooperación técnico-militar con Rusia por las discrepancias entre Moscú y Kiev acerca de la reunificación de la península de Crimea al territorio ruso, y en 2015 las autoridades ucranianas rescindieron el acuerdo sobre la cooperación técnico-militar firmado en 1993.

Lea más: Poroshenko: las fuerzas de misiles deben estar listas a volver a la línea de contacto

Colonna esercito ucraino nel Donbass - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano renueva su arsenal en medio del conflicto con las milicias de Donbás
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала