- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador califica de "gran bobada" que Kiev rompiese las relaciones diplomáticas con Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Alexéi Pushkov, calificó de gran bobada la posible ruptura de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania.

"Es difícil inventar una bobada más grande para Ucrania que la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia, hay solo desventajas", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

No obstante, indicó que Kiev es capaz de hacerlo.

La Flota del Mar Negro - Sputnik Mundo
Cuál es la táctica de la 'manada de lobos' que Ucrania pretende utilizar contra Rusia
El diario Kommersant reveló que el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás, que el Parlamento ucraniano volverá a estudiar a mediados de noviembre, incluiría una cláusula sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Moscú.

En 2015 el Parlamento de Ucrania proclamó a Rusia país agresor al acusarla de intervenir en sus asuntos internos y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú aseguró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014.

Le puede interesar: Calificar a Rusia de "agresor" no favorece el diálogo sobre Ucrania

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania es el caballo de Troya de EEUU para debilitar a Rusia
El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha dejado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала