- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de miles de inmigrantes ilegales 'se pierden' en el Reino Unido

© AP Photo / Antonio CalanniInmigrantes
Inmigrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades británicas desconocen el paradero de 60.000 inmigrantes ilegales —casi la mitad de un total de 140.000 personas— en el territorio del Reino Unido, según el informe de David Bolt, inspector jefe de Fronteras e Inmigración.

Decenas de miles de inmigrantes desaparecidos se consideran oficialmente como "fugitivos". Bolt criticó el trabajo del Ministerio del Interior del país y mencionó "una comunicación interna deficiente" que causó un seguimiento ineficaz de los inmigrantes ilegales.

Los refugiados sirios en París - Sputnik Mundo
Parlamentario inglés: el programa británico de refugiados sirios es "confuso"
El informe se entregó a la ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, todavía en mayo de este año. No obstante, solo ahora el documento se ha hecho público.

Tony Smith, ex director general del Servicio Fronterizo británico, comentó a Sputnik que el informe revela unos resultados tristes para el Gobierno y muestra que el sistema responsable de monitorear a los inmigrantes está sobrecargado y no cumple con la cantidad de trabajo que debe.

Smith también observó que el panorama general de la crisis migratoria en Europa es aún peor.

Lea también: La mayoría de los británicos cree que las minorías étnicas amenazan su cultura

"Si se mira a la inmigración en general, al Reino Unido le está yendo bien. Tenemos nuestro propio sistema de fronteras, no somos parte del grupo Schengen, tenemos sistemas de control bastante buenos antes y durante la entrada".

El interlocutor de la agencia señaló que la estrategia británica es prevenir la entrada de los inmigrantes ilegales en el país. Pero el problema es que una vez que la gente llega al Reino Unido, resulta difícil deportarlos porque hay una serie de obstáculos.

Inmigrantes en Europa - Sputnik Mundo
La UE descarta crear zonas de concentración para los inmigrantes ilegales
"Tenemos buena información operativa, sabemos dónde viven o trabajan ilegalmente las personas. Pero cuando los arrestamos, siempre hay una razón por la que no pueden ser deportados inmediatamente. A menudo las personas presentan una nueva petición de asilo, declaran nuevas circunstancias", comentó.

Smith también señaló que los presupuestos del Ministerio del Interior "se recortan anualmente durante los últimos nueve años".

"Apoyaría el aumento de los recursos y un mejor monitoreo de las personas. Todavía confiamos mucho en sistemas de papel. En cambio, podríamos tener un sistema de registro biométrico, usar la identificación y otras tecnologías nuevas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала