- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere un político británico investigado en la oleada de acoso sexual

© AFP 2023 / Justin Tallis Londres, la capital del Reino Unido
Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ola expansiva del escándalo de abuso y acoso sexual en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein se ha cobrado su primera baja mortal en Reino Unido en la figura del político galés Carl Sargeant.

Sargeant fue despedido el 3 de noviembre de su cargo como consejero en el Gobierno autonómica de Gales mientras se investigaban una serie de incidentes no aclarados denunciados por una serie de mujeres.

Demonstrators rise their painted hands during a peaceful march against gender violence in Santiago, Chile, October 19, 2016. REUTERS/Ivan Alvarado - Sputnik Mundo
Varones reaccionan a campaña virtual #YoTambién sobre abuso sexual
También fue revocada su afiliación al Partido Laborista como consecuencia de estas alegaciones de conducta inadecuada.

El cuerpo sin vida del parlamentario se descubrió el 7 de noviembre y los indicios sugieren que se suicidó.

"La policía del Norte de Gales no considera esta muerte sospechosa", señaló el parte policial una vez confirmada la identidad del fallecido.

La Asamblea de Cardiff suspendió sus sesiones ante este trágico desenlace que nadie esperaba.

"Es una noticia terrible y chocante", dijo con aspecto compungido el líder laborista, Jeremy Corbyn, para después transmitir su pésame a la "familia, amigos y colegas de Carl".

El escándalo sexual está impactando en casi todas las esferas de la sociedad británica, desde la política a los medios de comunicación y el universo financiero o empresarial.

Harvey Weinstein (archivo) - Sputnik Mundo
"Yo también": miles de casos de violación expuestos en Twitter tras el caso de Harvey Weinstein
Entre los conservadores ha calado hasta los más altos cargos ministeriales, con la dimisión del entonces titular de Defensa, sir Michael Fallon, la semana pasada

Además, el 'número dos' y leal colaborador de la primera ministra Theresa May, Damian Green, está siendo formalmente investigado por distintas de alegaciones de tocamientos y pornografía digital.

La jefe del Gobierno se reunió con el resto de líderes políticas con el fin de coordinar un código de prevención de acosos sexuales y abusos de poder en la esfera política, así como un sistema adecuado de tramitación de quejas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала