Widgets Magazine
En directo
    Federica Mogherini, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

    Mogherini: la UE aboga por una coordinación completa con EEUU de las sanciones contra Rusia

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Europa
    URL corto
    5110

    WASHINGTON (Sputnik) — La UE aboga por una coordinación completa con EEUU sobre las sanciones contra Rusia, afirmó la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.

    "Queremos y necesitamos una coordinación completa con nuestros amigos estadounidenses sobre el sistema de sanciones que aplicamos contra Rusia", dijo a la prensa.

    Así respondió a la pregunta de RIA Novosti sobre la ley tomada en agosto por Washington que impone nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

    "El texto de la ley permite interpretarla de manera bastante amplia; para nosotros es importante que la implementación de la ley no afecte a los intereses europeos", añadió Mogherini.

    A principios de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump promulgó la llamada ley CAATSA que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    En particular, las nuevas sanciones prohíben las inversiones en proyectos rusos que impliquen la exportación de recursos energéticos desde el país eslavo mediante gasoductos.

    También prohíbe la entrega a Rusia de mercancías, servicios y tecnología si el valor de cada una de estas es superior al millón de dólares o si su valor añadido es superior a cinco millones de dólares durante el transcurso de un año.

    A finales de octubre el Departamento de Estado de EEUU sugirió adoptar nuevas sanciones a una treintena de empresas de defensa y cinco agencias de inteligencia rusas.

    Además:

    Publican la lista de las empresas rusas que podrían recibir nuevas sanciones de EEUU
    Moscú: EEUU convierte en rehenes a las compañías extranjeras
    "¡Que no se compliquen!": proponen desde Moscú a EEUU imponer sanciones contra toda Rusia
    Mogherini: "Es absurdo considerar a Rusia y a la UE como aliados estratégicos"
    Mogherini: la UE mantendrá sanciones a Rusia hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Federica Mogherini, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik