- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea: la Eurozona supera la crisis económica y financiera

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Eurozona, que forma parte de la Unión Europea, zanjó la crisis económica y financiera que duró varios años, declaró el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

"Ya está claro que la crisis ha quedado atrás y que hay crecimiento (económico)", dijo el comisario en una rueda de prensa que siguió a una reunión del Consejo de Ministros de Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo).

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera - Sputnik Mundo
Economía
Eurozona concedió más fondos a sus miembros en crisis desde 2010 que el FMI en el mundo
Según los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), todos los países de la Eurozona, excepto Grecia, registraron crecimiento económico en 2016.

En 2017 y 2018 la Comisión Europea espera crecimiento económico en todos los Estados de la Eurozona.

La profunda crisis económica y financiera que afectó a la Unión Europea en los diez últimos años pudo haber acabado con el euro, comentó el director del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling.

El funcionario confirmó que la Unión Europea ha dejado atrás ese período de crisis.

Le puede interesar: ¿Pretende Europa librarse del FMI?

En la Eurozona, a partir de 2010 varios países tuvieron que recurrir a la ayuda financiera exterior debido a los problemas económicos y financieros, particularmente Grecia, Irlanda, Portugal, España y Chipre.

Todos los países, excepto Grecia, lograron librarse de los programas de financiamiento exterior llevados a cabo por el MEDE y su antecesor, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Flags of the European Union are displayed outside the headquarter of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt am Main, western Germany, on July 20, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central Europeo mantiene el tipo de interés de referencia en el 0%
Los países introducían correcciones a sus economías, incluida la implantación de reformas, a cambio de préstamos.

Durante la crisis, las autoridades de la Unión Europea fortalecían la integración económico-financiera dentro de la Eurozona utilizando la llamada "unión bancaria", entre otros instrumentos.

Acciones parecidas siguen emprendiéndose hasta hoy día.

Además, muchos países de la UE fueron sometidos a la reducción forzosa de sus déficits presupuestarios y llevaron a cabo reformas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала