- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que hay detrás de la dimisión del ministro de Defensa británico

© REUTERS / Stefan WermuthMichael Fallon, exministro de Defensa de Reino Unido
Michael Fallon, exministro de Defensa de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exministro de Defensa Michael Fallon dejó su puesto a causa de las intrigas en el seno del Gobierno británico y no a raíz de supuestos abusos sexuales.

De acuerdo con el rotativo británico, Andrea Leadsom, líder de la Cámara de los Comunes, contribuyó a la dimisión de Fallon. 

El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon - Sputnik Mundo
Renuncia el secretario de Defensa del Reino Unido
Tras conocer que Fallon quería alcanzar un acuerdo para alcanzar el Brexit, Leadsom asestó un golpe "preventivo" y se quejó a la primera ministra británica Theresa May de que había sufrido acoso sexual por parte de Fallon, informa The Telegraph.

Según el medio, la política declaró que un día Fallon la había abrazado y había dicho que "sabía dónde podría calentar sus manos".

"Fue un tipo de autoprotección por su parte y ella acabó por completo con Fallon. Lo golpeó por la espalda", comunicó el periódico, que citó a una fuente anónima en el Gobierno británico.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, decidió abandonar su puesto después de que la periodista británica Julia Hartley-Brewer lo acusara de haber puesto una mano sobre su rodilla hace 15 años. El mismo Fallon admitió que lo había hecho.

"Últimamente había acusaciones relacionadas con mi conducta en el pasado. Muchas de ellas son falsas, pero yo reconozco que anteriormente me comportaba de manera poco decente para las Fuerzas Armadas. Reflexioné y por eso dimito", afirmó el exministro en un comunicado.

Michael Fallon ocupó el puesto de ministro de Defensa en el gabinete del ex primer ministro David Cameron en 2014, y siguió ejerciendo sus funciones durante el Gobierno de Theresa May. Ahora, Gavin Williamson ha pasado a encabezar el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Lea más: ¿A la espera de una rebelión? May retrasa la legislación del Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала