- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano viola la tregua en Donbás 46 veces en una semana

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEjército ucraniano
Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares ucranianos infringieron el armisticio la semana pasada en 46 ocasiones en Donbás, lanzaron 512 proyectiles, morteros y granadas contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), declaró el jefe interino de las Milicias Populares de la RPL, Mijaíl Filiponenko.

"La semana pasada los militares ucranianos violaron en 46 ocasiones el régimen del cese del fuego, contra el territorio de la república se lanzaron 512 proyectiles, morteros y granadas", dijo.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE, dispuesta a participar en una misión de paz en Donbás
Según sus datos, el fuego provenía de piezas de artillería, de morteros de calibre de 120 y 82 milímetros, de lanzagranadas de diversos tipos y de fusiles automáticos, y 17 poblaciones de la república sufrieron ataques.

"En comparación con la semana anterior, se lanzaron 17 ataques menos, pero el número de las municiones disparadas fue igual", agregó.

También señaló que las milicias registraron el desplazamiento del material de guerra ucraniano a lo largo de la línea de contacto y la llegada de nuevos recursos materiales a las posiciones del Ejército ucraniano.

Le puede interesar: Putin: la crisis en Ucrania tocó fondo

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko ve "luz al final de túnel" en el conflicto con las milicias en Donbás
Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала