11:07 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Ejército ucraniano (archivo)

    El Ejército ucraniano viola la tregua en Donbás 46 veces en una semana

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    0 02

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares ucranianos infringieron el armisticio la semana pasada en 46 ocasiones en Donbás, lanzaron 512 proyectiles, morteros y granadas contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), declaró el jefe interino de las Milicias Populares de la RPL, Mijaíl Filiponenko.

    "La semana pasada los militares ucranianos violaron en 46 ocasiones el régimen del cese del fuego, contra el territorio de la república se lanzaron 512 proyectiles, morteros y granadas", dijo.

    Según sus datos, el fuego provenía de piezas de artillería, de morteros de calibre de 120 y 82 milímetros, de lanzagranadas de diversos tipos y de fusiles automáticos, y 17 poblaciones de la república sufrieron ataques.

    "En comparación con la semana anterior, se lanzaron 17 ataques menos, pero el número de las municiones disparadas fue igual", agregó.

    También señaló que las milicias registraron el desplazamiento del material de guerra ucraniano a lo largo de la línea de contacto y la llegada de nuevos recursos materiales a las posiciones del Ejército ucraniano.

    Le puede interesar: Putin: la crisis en Ucrania tocó fondo

    Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OSCE: la misión en Donbás depende del cumplimiento de los acuerdos
    Kiev revela las bajas ucranianas en los combates en Donbás
    El Ejército ucraniano renueva su arsenal en medio del conflicto con las milicias de Donbás
    Kiev anuncia cuándo será elaborada la resolución sobre la misión de paz en Donbás
    Etiquetas:
    violación, tregua, Donbás, Ucrania