17:07 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y Serbia

    Serbia acusa al embajador ucraniano de intentar enfrentar a Belgrado y Moscú

    © AP Photo / Darko Vojinovic
    Europa
    URL corto
    1110

    El embajador ucraniano en Belgrado, Olexander Alexandrovich, se dedica en vano a intentar romper las relaciones entre Belgrado y Moscú, afirma el secretario estatal del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Tonchev.

    Tonchev recordó una serie de entrevistas en las que Alexandrovich afirmó que Serbia no tiene una política exterior independiente y es un instrumento en manos de Rusia, para desestabilizar los Balcanes. Asimismo, afirmó que "Europa está siendo destruida".

    Es más, Alexandrovich culpa, sin ninguna justificación, a los serbios de desestabilizar la situación en Macedonia, llevar a cabo un golpe en Montenegro y apoyar el separatismo en Bosnia y Herzegovina.

    "Es bueno que la entrevista haya sido efímera, porque luego, probablemente, Serbia sería acusada de provocar la Segunda Guerra Mundial en cooperación con Moscú", dijo Tonchev.

    Su declaración ha sido publicada en el sitio web del Ministerio.

    Con respecto a la supuesta participación de voluntarios serbios en el conflicto armado en el este de Ucrania, sostenida por Alexandrovich, Tonchev recordó a los ucranianos que participaron en las guerras en el territorio de la ex-Yugoslavia.

    Según el diplomático serbio, el hecho de que Belgrado persiga una política exterior coherente, la cual da resultados, empuja a ciertos embajadores a un comportamiento extremadamente poco diplomático hacia el país que les ha mostrado hospitalidad.

    "Teniendo en cuenta los repetidos llamamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Serbia al Embajador de Ucrania para que dirija su energía para a las tareas establecidas en la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, quisiera pedir a su Ministerio y al Gobierno de Ucrania que le indiquen que esta conducta es inadmisible", concluyó Tonchev.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Desde EEUU le piden a Serbia elegir entre Rusia y Occidente
    Vicecanciller ruso acusa a EEUU de obligar a Serbia a elegir entre Rusia y la UE
    Serbia se unirá a un exclusivo club de Europa con la ayuda de Rusia
    Belgrado destaca el nivel de la cooperación económica entre Rusia y Serbia
    Florece la cooperación entre Rusia y Serbia
    Serbia quiere la adhesión a la UE pero sin renunciar a Rusia
    Rusia y Serbia examinan la cooperación militar en el más alto nivel
    Etiquetas:
    diplomacia, Ucrania, Serbia, Rusia